TwinTrail Experience

8 razones por las que necesitas visitar nuestra Off Road School

Si eres usuario de moto Trail, pero solo la estás disfrutando para circular por carretera, sentimos decirte que estás desperdiciando el 50% de sus posibilidades.
Estas motos son tremendamente polivalentes, además de ir fantásticamente bien por carretera y llevarte cargando tu equipaje sin rechistar a todos tus destinos, debes saber que son capaces de hacerte descubrir un mundo que quizás aún no conoces.

Cierto es que si no estás acostumbrado, puede ser difícil manejar 200 o más Kg por senderos de grava, cruces de ríos y cuestas empinadas, sin que se refleje una gran sonrisa en tu cara. En estas circunstancias suele ser común preocuparte solo de mantener el equilibrio en vez de disfrutar de la experiencia. Por suerte, esto tiene solución.

Si tienes ganas de vivir esas experiencias, pero te cuesta lanzarte, te damos 8 razones para que visites nuestra OffRoad School y te preguntes porqué no lo has probado antes:

1.- Perfeccionar tu técnica y habilidades en conducción Off Road te va a ayudar (y mucho):

También en tu conducción por carretera y en el día a día. La conducción Off Road requiere más equilibrio, atención sobre la moto y manejo de sus controles que la que hacemos normalmente por carretera. Mejorar tu técnica y tus habilidades va a repercutir directamente en mejorar tus reacciones en tu conducción a cualquier velocidad y sobre cualquier superficie, haciéndola más segura.

 

2.- Vas a descubrir lo gratificante que es superar obstáculos:

Porqué los tenemos de lo mas variado, ya sea para iniciados o para pilotos con más experiencia. La satisfacción personal de ir superando obstáculos y ejercicios cada vez más complejos, es muy gratificante. Si le preguntas a cualquier participante de nuestros cursos te lo va a corroborar. Vas a salir de tu «zona de confort», y eso al principio puede dar respeto, es normal, pero poco a poco verás como ese respeto desaparece y tu capacidad de control mejora.

 

3.- Te vas a poner un poco más «Fit»:

La conducción Off Road es decididamente mucho más aeróbica que la que realizamos por carretera. El cuerpo se ha de mover, ha de acompañar la moto, ha de equilibrar sus reacciones, y eso requiere que tu cuerpo esté en movimiento muy a menudo. Practicarla habitualmente va a influir positivamente en tu estado de forma físico. Además levantar la moto del suelo cuando cae, es una buena sesión de gimnasio 😉

 

4.- Te vas a convertir en mejor piloto:

Porqué vas a aprender a controlar tu moto, y no que ella te controle a ti. Hoy en día la mayoría de motos trail llevan sistemas de ayuda a la conducción, ya sea ABS, control de tracción o modos de respuesta de motor. Sin ninguna duda, son sistemas muy útiles en muchas circunstancias que nos encontramos en el día a día, y es de gran utilidad aprender y comprender porqué actúan, y en qué situaciones lo hacen. Pero igual de importante es familiarizarse a la conducción de la moto sin ellos, conocer en qué condiciones es necesario prescindir de estos sistemas y saber controlar por nosotros mismos las reacciones de la moto sin su ayuda.

 

5.- Conducir fuera de carretera es una de las cosas más divertidas que puedes hacer con tu moto trail.

Además de excitante. No es un entorno controlado como lo es la carretera. Te vas a encontrar con piedras, socavones, a veces barro, a veces arena, desniveles, pendientes, algún obstáculo, quizás el cruce de algún río, y todo esto habitualmente si avisar. Así que la adrenalina va a correr por tus venas de forma natural. Montamos máquinas capaces de hacer cosas increíbles, y con un poco de técnica y práctica, puedes ser capaz de controlar su potencial. Poder lidiar por ti mismo con todos estos elementos, y además controlando la situación, proporciona esa cantidad de endorfinas necesarias para que aparezca la sonrisa debajo del casco.

 

6.- A los destinos y paisajes más espectaculares casi nunca se llega por carretera.

Y es mejor así. Por suerte para nosotros, aún hay muchos destinos donde para llegar hay que hacerlo por pistas no asfaltadas. Si trazas en el mapa un círculo de solo 1000 km a la redonda de donde estás ahora mismo, te sorprenderá la de lugares maravillosos donde solo se puede acceder por pistas. Desde desiertos de arena, a picos y montañas con vistas espectaculares.

 

7.- Vas a estar preparado para esos viajes de aventura que te propones, sin los miedos que ahora te frenan a hacerlo.

Créenos cuando te decimos que tu moto ha sido diseñada y fabricada para llevarte hasta lugares mucho más remotos de lo que puedas llegar a imaginar. Lo sabemos, y te lo afirmamos con total rotundidad. ¿Por qué?, pues porqué lo hemos comprobado personalmente. Llevamos muchos años conduciendo, viajando, y pilotando motos trail, a veces hasta extremos poco recomendables (¿recuerdas que nuestros instructores participan en rallys con ellas?), y conocemos perfectamente sus posibilidades y sus limitaciones. Por eso mejorar tus habilidades Off road te ayuda a afrontar y superar los retos que mentalmente o técnicamente ahora mismo no crees posibles. Mejorar tu conducción te proporciona la seguridad en ti mismo y la confianza necesaria para llegar al destino que tienes en mente, porqué tu moto ya está preparada para ello.

 

8.- Vas a ser el más «molón» de tu grupo de amigos.

Bueno, vale, puede que esta sea la razón menos importante de todas XD, pero a veces el poder deslizarte derrapando por una curva, afrontar secciones complicadas con la técnica necesaria, y tener la habilidad de ejecutarlas correctamente, te va a hacer sentir una autosatisfacción tremenda.

 

Son solamente 8 razones, pero podrían ser tantas como tú quieras.

Todas las fotografías que has visto en este artículo, han sido realizadas a nuestros participantes de Cursos, Viajes o Aventuras, siempre con ese componente Off Road que nos caracteriza y nos hace diferentes.
Ellos ya lo han probado, ¿y tu?, ¿Te vienes? 😉

 

Let The Adventure Begin!

Comments: 1

Post a Comment