Image Alt
TwinTrail Experience

TwinTrail Experience Blog

Curso Trail Iniciación

¿Cómo es un curso de Iniciación al Trail de TwinTrail Experience?

Si te estás planteando asistir a uno de nuestros cursos de iniciación al trail, es posible que te asalten varias dudas al respecto. Desde que neumáticos vas a necesitar hasta si vas a ser capaz de «dar la talla«. Y en realidad es todo mucho más sencillo de lo que crees:

En TwinTrail Experience seguimos el programa de formación diseñado por BMW Motorrad, que va siempre de menos a más, pensado para riders que nunca han salido del asfalto, y es por ello que no se necesita ni experiencia previa ni neumáticos especiales. Tu moto, si es una moto trail, es apta para participar tal cual esté ahora mismo. Y tu, aunque te cueste creer, estás más que capacitado para sacarle provecho al curso y descubrir un apasionante mundo mucho más allá del asfalto.

El día del curso, arrancamos a primera hora con un coffee de bienvenida y conocer los demás participantes y los instructores, todo en las instalaciones de la TwinTrail Store de Castellolí. Una vez reunidos todos los participantes, nos dirigimos al circuito de prácticas, donde pasaremos la mayor parte del día. En él encontramos una serie de conos dispuestos para la realización de los distintos ejercicios aunque primero tenemos una parte teórica en la que aprendemos lo básico sobre nuestra moto trail, y sobre cómo debemos colocarnos encima de ella cuando salimos del  asfalto.

Una vez tenemos claros los conceptos básicos, arrancamos los primeros ejercicios, primero los mas fáciles para ir «complicando» la cosa poco a poco, siempre con todo bajo control y en un ambiente dinámico y desenfadado. Estamos aquí para aprender pero sobretodo para pasarlo bien. Entre ejercicio y ejercicio aprovechamos para beber un poco de agua y relajar músculos mientras los instructores complementan los ejercicios con consejos, trucos y las explicaciones pertinentes. Hacia las 2 de la tarde toca ir a comer, tenemos la mesa reservada en el restaurante para no demorar mucho el tiempo de comida y poder volver al circuito de ejercicios pronto.

Después de comer, volvemos al circuito de ejercicios para terminar los ejercicios programados y finalmente salimos de ruta: el momento esperado por todos, en el que nos enfrentamos a la «realidad». Porque repetir ejercicios de frenadas o de giros cerrados en el circuito está bien, pero el objetivo final del curso es el de poder salir de ruta fuera del asfalto y disfrutar del proceso. La ruta acaba de nuevo en la TwinTrail Store, donde realizamos la entrega de diplomas y damos el curso por cerrado. Ha sido un día intenso pero muy provechoso para todos los participantes.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo son muchas imágenes… así que os dejamos con esta pequeña selección de fotos y un video que hemos realizado de uno de nuestros cursos para que puedas hacerte una idea de cómo se desarrolla el curso. Aunque como siempre… una cámara no le puede hacer justicia a lo que vas a vivir con nosotros.

¿Te animas?

Realizamos un curso cada mes, desde este enlace puedes consultar el calendario de actividades completo, esperamos que te animes a salir de tu zona de confort y vengas con nosotros a realizar un curso de trail, sin duda algo muy recomendable!

#LetTheAdventureBegin

Post a Comment