TwinTrail Adventure Camp
TwinTrail Adventure Camp

TwinTrail Adventure Camp

¿Qué es el TwinTrail Adventure Camp?

¿Cómo te suena pasar 4 días de formación trail completa?

Te ofrecemos un curso trail de 4 días completos, específicamente diseñado para ayudarte a ganar confianza, control y así poder disfrutar de tu moto trail fuera del asfalto. Impartido por instructores certificados BMW Motorrad, en un entorno controlado para que paso a paso vayas mejorando tu nivel de pilotaje y descubras todo un apasionante mundo más allá del asfalto.

2020

Del 10 al 14 de Junio 2020

– plazas libres –

Precio especial, descuento de 50 € si reservas antes del 1 de Enero de 2020 tu plaza!

¿Que vas a aprender?

Posición sobre la moto

Gestion de pesos/equilibrios

Levantar la moto

Controlar la frenada

Navegación con GPS / Preparación de Tracks

Preparación de Viaje

Subidas y bajadas

Giros cerrados

Gestión de la mirada

Gestión de ayudas electrónicas

Vadeos

Mecánica de Aventura

¿Quién imparte el curso?

Instructor principal: Isaac Feliu

Curso dirigido por el experimentado instructor certificado por la International Instructor Academy (IIA) de BMW Motorrad Isaac Feliu, con más de 5 años de experiencia en la formación de pilotaje de motos trail y piloto con más de 10 años de experiencia tanto en viajes (Vuelta completa al continente Africano en 2013, Transpirenaicas, Alpes OffRoad, Ukrania, Albania…) como en competición (Campeón de España de Rally TT/Trail en 2017, Campeón del Hellas Rally 2016 en categoría M3, Tercer clasificado Hellas Rally 2018 en categoría M5…).

Segundo Instructor: Carles Falcón

Como segundo instructor contamos con el experimentado piloto Carles Falcón, que cuenta con un sólido background de enduro y motocross y desde 2010 en viajes con su BMW R 1200 GS Adventure por Pirineos, Marruecos, Escocia…. además de alguna participación esporádica en Rallys cosechando muy buenos resultados. Desde 2018 vinculado a la TwinTrail OffRoad School como segundo instructor y desde 2019 encargado del área TwinTrail Experience en cuanto a viajes y actividades.

Información práctica

Programa

Miércoles

Arrancamos a las 8:30 de la mañana en la TwinTrail Store de Castellolí (Ver en mapa). Descargamos las motos dejando todo el equipaje en el almacén de TwinTrail para pasar a realizar un pequeño briefing y acto seguido arrancaremos hacía el circuito de ejercicios, a 1 km de distancia. Una vez allí empezamos el curso con una parte teórica de 60 minutos aproximadamente en la que aprendemos como funciona nuestra moto y las técnicas básicas de pilotaje, para pasar a una serie de ejercicios prácticos de complejidad creciente, siguiendo el método académico de BMW Motorrad.

Hacia las 14:00 hacemos una parada para comer para poder seguir por la tarde realizando ejercicios. Hacia las 17:30 finalizamos los ejercicios para dirigirnos a la TwinTrail Store, recuperar todo el equipaje y de allí nos dirigiremos por carretera hacia el Hotel Pessets 4* de Sort. Después de la ducha de rigor en el Hotel, dispondremos de un rato de descanso antes de atacar la cena de grupo en el mismo hotel y a la cama pronto, que mañana nos toca más!

Jueves

Arrancamos a las 8:00 de la mañana con un sabroso desayuno en el Hotel, para arrancar a las 9:00 sobre las motos. Nos espera un día de ruta 100% trail de nivel básico de dificultad pensado para que podamos poner en práctica todo lo aprendido en el día anterior. Durante la ruta aprovecharemos para recordar las técnicas a la hora de afrontar los retos que nos presenta la ruta en cada momento. Comida en ruta en un restaurante con encanto y a media tarde volvemos al Hotel Pessets 4*, donde después de una ducha tendremos una clase teórica sobre navegación con GPS y cómo preparar rutas y tracks. Cena de grupo y de nuevo a dormir pronto, que nos queda mucha tela por cortar!

Viernes

A las 8:00 de la mañana de nuevo nos espera un buen desayuno en el mismo Hotel. Hoy toca salir de ruta con un punto más de dificultad y siguiendo cada uno el track con su GPS. Los instructores estarán siempre dispuestos a ayudar en lo que necesitemos durante la ruta, ofreciendo consejo e indicaciones en puntos concretos. De nuevo, comeremos en ruta y a media tarde volveremos al Hotel Pessets 4*, donde después de la ducha de rigor tendremos una clase teórica sobre mecánica de aventura y cómo prepararnos para un gran viaje. De nuevo, cena de grupo y a dormir pronto para poder afrontar el último dia con energía!

Sábado

Como ya viene siendo habitual, toca desayuno de rigor a las 8:00 de la mañana y salimos de ruta a las 9:00! Hoy la ruta vuelve a incrementar un poco el nivel de exigencia, después de un día completo de formación y dos de ruta, ya nos notaremos todos más sueltos encima de la moto. Los Pirineos nos ofrecen una infinidad de pistas de enorme belleza sobre la que poder disfrutar de nuestras motos trail. De nuevo, aprovecharemos las situaciones que nos encontremos en ruta para avanzar en el aprendizaje y aumentar así nuestra confianza y control sobre la moto. Comida en ruta y de nuevo vuelta al Hotel Pessets 4* para disfrutar de unas horas libres por la tarde para poder relajarnos en la piscina o bien acabar de resolver dudas con los instructores. Cena final de grupo y esta vez los más «fiesteros» pueden disfrutar de la noche un poco más, pero sin pasarse!

Domingo

Toca hacer el último desayuno en el mismo hotel, entre las 8 y las 9:30 para recoger los bártulos, hacer el check-out del hotel y volver para casa… ¿quizás por pistas? Sin duda habremos pasado 4 días fantásticos de trail, formación, aprendizaje y buen ambiente entre los participantes.

  • Motocicleta de tipo trail con seguro e ITV en regla
  • Carnet de conducir válido
  • Pantalones y chaqueta de moto enduro o trail con protecciones homologadas
  • Botas de tipo enduro o trail de caña alta
  • Guantes tipo enduro o trail
  • Neumáticos de tacos no necesarios, pero recomendables
  • Barras de defensa o similar

Si necestias assesoramiento sobre equipación o protecciones de moto, contáctanos!

Incluye

Instructores Certificados BMW Motorrad

4 días de formación

4 noches en Hotel 4* en habitación compartida

4 Desayunos, comidas y cenas

Certificado y Welcome Pack

No Incluye

Gasolina

Moto de alquiler (Opcional)

Hotel Pessets

Nos alojaremos las 4 noches en el Hotel Pessets 4*, en Sort, en el corazón del Pirineo Leridano, una ubicación privilegiada e idónea para la realización del TwinTrail Adventure Camp, donde podremos descansar y disfrutar de una gran gastronomía y sobretodo de un entorno privilegiado repleto de naturaleza y pistas interminables.

¿Tengo que poner tacos?

No es imprescindible para participar en el curso el llevar neumáticos de tacos, pero dado que vamos a estar 4 días de formación haciendo rutas en Pirineos, si es altamente recomendable dada la posibilidad de encontrarnos con lluvia (y por lo tanto, algo de barro) durante el transcurso del Adventure Camp. Si no tienes claro que neumáticos montar, contacta con nosotros!

¿Puedo venir con mi moto X?

Si tu moto no es de tipo trail, no puedes participar en este curso. Si tienes dudas si tu moto es o no trail, contáctanos. Por lo general no aceptamos motos de enduro, pero somos algo flexibles en este punto. 😉

¿Cómo sé que el instructor sabe de que habla?

Hoy en día proliferan muchas escuelas de trail y offroad. En muchos casos, basta con un descampado y alguien con ganas de enseñar para poder ofrecer cursos. Pero, ¿Cómo saber si el que está dando el curso sabe de lo que habla o está equivocado? En TwinTrail OffRoad School contamos con la prestigiosa certificación IIA de BMW Motorrad, que garantiza la calidad del curso y del instructor. 25 años de historia desarrollando el programa de ejercicios y probándolo con miles de alumnos de todo el mundo nos avalan. Porque no todos los cursos son iguales.

¿Que pasa si no puedo venir al curso?

Las plazas son limitadas, y las reservas se hacen precisamente para reservar tu plaza en un curso, dejando a otros fuera del mismo. Por lo que si te surge algún problema de última hora que te impide atender a un curso no podemos ofrecerte la devolución del importe. Si podemos ceder tu plaza a otro participante que la quiera ocupar. Contáctanos si tienes dudas.

¿Tengo que dormir en Hotel?

En este caso, la actividad incluye el Hotel y todas las comidas, por lo que sí es imprescindible que te quedes en el Hotel con nosotros. Además utilizaremos las instalaciones del Hotel para la realización de los cursos de mecánica de aventura, preparación de viaje y el uso de GPS y tracks.

2020

Del 10 al 14 de Junio 2020

– plazas libres –

Precio especial, descuento de 50 € si reservas antes del 1 de Enero de 2020 tu plaza!

Galería de fotos