TwinTrail Experience

AltRider Dual Control

Extensión del pedal de freno DualControl de AltRider

Extensión del pedal de freno DualControl de AltRider

¿Cuantos de nosotros tenemos problemas para llegar al pedal de freno trasero cuando circulamos de pie?

La postura de sentado o erguido encima de los estribos modifica la ubicación del pie sobre el mismo, de forma natural, al levantarnos, la rodilla va hacia atrás, y la punta del pie hacia arriba.

Esto provoca que el pedal de freno nos quede muy “abajo” y nos cueste llegar al mismo, sobretodo en rutas OffRoad.

Hay una solución temporal casera, que consiste en atar una piedra con un par de bridas. Así levantamos el punto de apoyo sobre el pedal de freno y llegamos bien al mismo. Pero esta solución crea un problema nuevo: El pedal nos queda ahora demasiado alto cuando vamos sentados. Vaya faena!

La solución ideal es aquella que nos levantara el pedal cuando vamos de pie, y que lo bajara de nuevo cuando nos sentamos. Estamos seguros que BMW lo sacará como extra en la GS 1200 dentro de unos años…. pero hasta entonces, ¿Qué hacemos?

Extensión del pedal de freno DualControl de AltRider

Os presentamos la solución que nos aporta AltRider: El sistema DualControl Brake System.

Extensión del pedal de freno DualControl de AltRider Extensión del pedal de freno DualControl de AltRider

Como podéis comprobar, se trata de un elemento formado por dos piezas separadas:

En primer lugar una extensión del pedal de freno, para aumentar la superficie de contacto y el agarre gracias a los tornillos integrados. Esto proporciona una plataforma mucho más cómoda para presionar el freno cuando estamos sentado.
En segundo lugar, el elevador (de 25 o 32mm, en función del modelo), que nos permite llegar al pedal cuando nos ponemos de pie sobre los estribos. También ofrece mayor agarre gracias a los tornillos integrados.

Este invento, patentado por AltRider, soluciona precisamente el problema del cambio de altura en función de nuestra postura sobre la moto, permitiéndonos llegar siempre bien al pedal de freno tanto de pie como sentados.

Sin duda, un gran invento!

https://www.youtube.com/watch?v=bqbx7SkLTF4

Disponible para varios modelos de moto y en colores plata o negro, te invitamos a pasarte por la sección de Extensiones de pedal de freno en TwinTrail para saber más!

 

Post a Comment