TwinTrail Experience

Curso de Trail

¿Para que sirve un curso de iniciación al trail?

Últimamente se están poniendo de moda los cursos de trail, aparecen escuelas y cursos como setas aquí y allí, y parece que todo el mundo habla de ellos. Pero, ¿para que sirve realmente un curso?

No nos llevemos a engaño, la única forma de dominar una técnica concreta es a base de práctica, práctica y más práctica. Ya sea cocinar, pintar, soldar, interpretar, coser, cantar o como el caso que nos ocupa: pilotar una moto. Entonces, ¿se puede aprender a dominar una moto fuera del asfalto en un fin de semana? Ni por asomo.

Curso Trail Noviembre 2018

Pero, un curso de iniciación al trail, si está bien impartido, sirve para sentar unas bases de forma que la práctica no sea en balde. Sirve para entender mejor cómo se comporta una moto y qué incidencia podemos ejercer nosotros sobre ese comportamiento. Cuál es la forma correcta de hacer las cosas y porque es la correcta. Una vez sentadas estas bases hacen falta miles de kilómetros de práctica hasta llegar a dominar la técnica a la perfección, pero sin esta base, sin esta guía, se hace todo mucho más complicado.

Pero no es sólo transmitir unos conocimientos, ya que esto se puede leer, o mirando un video se puede llegar a entender… un curso sirve para generar confianza, para corregir cosas que ni sabias que hacías. Tener a un instructor experto indicándote lo que haces bien y lo que tienes que mejorar, reforzando tu confianza, demostrándote que eres capaz de hacer con tu moto es la clave para poder superar ese miedo inicial que no te deja avanzar.

Además, aprender a pilotar tu moto fuera del asfalto te prepara (y mucho) para dominar tu moto en asfalto, y por lo tanto mejorar tu seguridad, hagas offroad o no.

Isaac Feliu - Instructor

Isaac Feliu es el instructor principal de la TwinTrail OffRoad School

En la TwinTrail OffRoad School estamos certificados por la prestigiosa International Instructors Academy de BMW Motorrad, cosa que garantiza que nuestros ejercicios y nuestros instructores están ámpliamente capacitados para transmitir la confianza y técnicas necesarias para que puedas avanzar en el aprendizaje.

¿Te vienes a un curso? ¡Te esperamos!

Post a Comment