TwinTrail Experience

Camel Brace para Honda Africa Twin CRF 1000

Protector del estribo derecho de la Honda Africa Twin CRF 1000

Tienes una Africa Twin CRF 1000? Felicidades! Es una gran moto, sin duda de las mejores maxi-trail del mercado actual enfocadas a disfrutar del TRAIL en mayúsculas. Suspensiones de largo recorrido, llantas de radios de 21 y 18 pulgadas, motor muy suave pero con potencia más que suficiente, poco consumo….

Y no nos cansaríamos de destacar sus buenas cualidades tanto dentro como fuera del asfalto…. pero en este post vamos a sacar a relucir su punto débil (no existe la moto perfecta, verdad?): El soporte del estribo derecho.

Protector del estribo derecho de la Honda Africa Twin CRF 1000

Es una pieza fabricada en aluminio y con formas muy complejas, unido al chasis, salvando el colector de escape y ofreciendo soporte para el pedal del freno, el estribo derecho y el propio colector de escape. El problema es que es una pieza demasiado débil para todo el trabajo que tiene que hacer, y tarde o temprano se acaba rompiendo, sobretodo si usas tu moto fuera del asfalto.

Protector del estribo derecho de la Honda Africa Twin CRF 1000

La pieza en cuestión no sale nada barata (cerca de 200 euros), y para cambiarla, tienes que retirar el pedal de freno y los colectores de escape completos….

Por eso, la gente de Camel Adv en USA, han desarrollado y fabricado un protector para evitar que se rompa este soporte. La instalación es un poco complicada, pero no más complicado que cambiar la pieza si se rompe… y con este protector te aseguras que sólo vas a tener que realizar la operación una vez, y lo más importante: Que no te vas a quedar sin estribo en medio de la nada, en pleno viaje.

Protector del estribo derecho de la Honda Africa Twin CRF 1000

Las imágenes de este vídeo hablan por si solas. 😉

https://www.youtube.com/watch?v=lIi0Q7OXYNg

Y recuerda lo que dicen: “Hay dos tipos de moteros, los que han caído y los que van a caer”. De la misma forma… podemos decir que hay dos tipos de Africa Twin CRF1000, las que han roto el soporte del estribo, y las que lo van a romper. 😉

Obviamente, el protector de estribo derecho para Honda Africa Twin CRF1000  está disponible en TwinTrail, lo dudabas? 😉

Let The Adventure Begin!

Post a Comment