TwinTrail Alps Adventure
Events

Alpes Julio 2019

Alps Adventure Julio 2019

Descubre los alpes que pocos conocen: pistas militares centenarias que recorren valles y coronan cimas más allá de los 2000 metros de altura, puertos de montaña asfaltados fascinantes y poco transitados, valles maravillosos, ríos llenos de vida…

Recorreremos la frontera franco-italiana de los alpes marítimos y te enseñaremos sus secretos y rincones más escondidos.

Vive con nosotros una auténtica aventura de 6 días, con salida y llegada al mismo hotel en Cesana Torinese (Italia), apto para motos trail y maxi-trail.

Requiere de cierta experiencia en pilotaje fuera del asfalto, si no dispones de dicha experiencia, tendrás que pasar primero por uno de nuestros cursos de formación, pídenos información sin compromiso.

¡Aprovecha el descuento de 150 € sobre el precio del viaje si reservas tu plaza antes del 1 de Enero de 2019!

¿Te apuntas?

Sábado, 13 de Julio

Llegada al Hotel Chaberton en Cesana Torinese (Italia)

Domingo, 14 de Julio

Ruta circular saliendo y llegando al mismo Hotel. Haremos alguna pista sencilla y recorreremos algunos puertos asfaltados espectaculares, incluyendo al mítico Col du Galibier, uno de los más altos de europa. 252 Kms

Lunes, 15 de Julio

Iniciamos el descenso hacia los Alpes Marítimos por el lado francés, de buena mañana arrancamos por una pista preciosa con buenas vistas y algún tramo de bosque, para luego seguir por asfalto hasta la base de la pista del tunel del Parpaillon, antiguo paso militar, para acabar en nuestro hotel en Jaussiers. 185 Kms

Martes, 16 de Julio

De buena mañana recorreremos la carretera asfaltada más alta de europa: La Bonette para descender por una pista sinuosa y pasar el resto del dia recorriendo puertos poco transitados con mucho encanto, con un final de fiesta interesante: El Col du Turini, puerto mítico muy cerca de niza y parte del recorrido del antiguo Rally de Monte-Carlo, finalmente llegamos a la zona de Tende donde nos esperan en el Hotel con los brazos abiertos. 236 Kms

Miércoles, 17 de Julio

Hoy nos espera un día muy especial, vamos a recorrer la mítica Via del Sale, antigua pista de comercio transalpino reconvertida en pista militar a finales del siglo pasado, podremos admirar algunos fuertes militares antiguos, degustar una abundante comida en un refugio de alta montaña y disfrtutar de unas vistas de escándalo. Dormimos en el mismo Hotel, por lo que viajamos sin equipaje! 130 Kms

Jueves, 18 de Julio

Toca volver a subir hacia Cesana Torinese, desde Tende encaramos el tunel, pasamos por el Valle Stura, el Valle Maira, col d’Agnel, col d’izoard y llegamos a Cesana Torinese a través del Montgenèvre. Dia intenso y espectacular a partes iguales! 264 Kms

Viernes, 19 de Julio

Esto se acaba, pero el final de fiesta es sin duda el mejor día: Colle dell’Assieta, Finestre, Jafferau y el mítico Colle Sommeiller. Disfrutaremos de la pista más alta de Europa, a más de 3000 metros de altura, subiremos al tejado de una fortificación militar, cruzaremos durante más de 25 kms varios picos entre dos valles, y volveremos al mismo Hotel en Cesana Torinese para hacer la última cena todos juntos. 220 Kms

Sábado, 20 de Julio

Último desayuno en los alpes, empaquetamos todos los bártulos y encaramos cada uno la vuelta a nuestra casa, con el recuerdo vibrante de lo vivido los últimos 6 días en este paraíso que tenemos en Europa llamado Alpes. Sin duda, ha sido una aventura que merece la pena ser vivida!

Incluye

1 Guía en moto cada 6 participantes

7 Noches de Hotel con desayuno

7 Cenas

7 Comidas

Welcome Pack

No Incluye

Bebidas alcohólicas

Gasolina

Cualquier cosa no especificada en el apartado ``Incluye``

  • Motocicleta tipo Trail o Maxi-Trail con ITV y Seguro en vigor
  • Carnet de conducir A2
  • Un mínimo de experiencia en pilotaje OffRoad (contáctanos si necesitas un curso)
  • Equipación de moto adecuada (casco, traje, guantes, botas tipo trail)
  • Sistema para llevar el equipaje para 4 días tipo bolsa estanca o petate.
  • Neumáticos de tacos no necesarios (ni recomendables!)

El punto de encuentro para el sábado 13 de Julio es el Hotel Chaberton de Cesana Torinese, Italia. Vamos a estar 6 días en moto por los alpes, por lo que recomendamos llegar al Hotel usando un coche con remolque o una furgoneta. Atravesar la península y Francia por autopista para llegar a Cesana Torinese es una experiencia cansada, son muchos kms en donde no se disfruta de la moto. Y la vuelta, después de 6 días de escándalo en alpes, se hacen más duros todavía. Si tienes la oportunidad de usar un remolque o una furgoneta, lo vas a agradecer. Contacta con nosotros si necesitas consejo en este apartado.

14/07 Cesana – Cesana – 252 Kms – 10% OffRoad
15/07 Cesana – Jaussiers – 183 Kms – 30% OffRoad
16/07 Jaussiers – La Brigue – 236 Kms – 10% OffRoad
17/07 La Brigue – La Brigue – 140 Kms – 90% OffRoad
18/07 La Brigue – Cesana – 264 Kms – 15% OffRoad
19/07 Cesana – Cesana – 221 Kms – 70% OffRoad

¿Quién hay detrás de este viaje?

El Tour Alps Adventure se organiza a través de TwinTrail Experience, agencia de viajes y eventos (denominación comercial perteneciente a TwinTrail S.L.), clasificada en el grupo Minorista como agencia de viajes e inscrita en el registro de Empresas y Actividades Turísticas con el código GC-004952, cumpliendo con los requisitos legales y que dispone de un seguro de RC para estas actividades. El tour leader es Isaac Feliu, experimentado piloto y gran conocedor de los alpes, pues lleva desde 2009 visitándolo varias veces al año, tanto por asfalto como por pistas. Cerrando el grupo contamos con Martín Solana, otro experimentado piloto y viajero con ámplia experiencia llevando grupos. Estás en buenas manos 😉

¿Cómo puedo apuntarme al tour?

En esta misma página, en la parte inferior y superior tienes un enlace para formalizar tu reserva al tour. Las plazas son limitadas así que si tienes claro que quieres venir, reserva tu plaza lo antes posible. La reserva queda formalizada en el momento del pago. Y tienes dos opciones: Pagar el tour completo o bien sólo una reserva de 500 euros, en cuyo caso deberás pagar el restante 60 días antes de la fecha de inicio del tour. Contáctanos si tienes dudas al respecto.

¿Necesito experiencia en offroad?

Si, es necesaria de cierta experiencia en conducción fuera del asfalto, sobretodo para las grandes maxi-trails del mercado. Si no dispones de experiencia es necesario que participes antes en algún curso de iniciación al trail y te animamos a que realices algunas salidas fuera del asfalto en tu zona de confort para habituarte a manejar tu moto en campo. Si tienes dudas, llámanos y hablamos sobre tu caso.

¿Que moto llevo?

El tour, como la mayoría de actividades que organizamos desde TwinTrail Experiences, está diseñado para motos de tipo trail o maxi trail. No es apto para motos de carretera ni de enduro, en el primer caso porque hacemos muchos kms fuera del asfalto y el segundo porque también hacemos muchos kms por asfalto. Si no dispones de una moto trail o maxi-trail puedes alquilar una. Contáctanos para estudiar que opciones tienes.

¿No teneis motos de alquiler?

No ofrecemos motos de alquiler, pero si necesitas una, contáctanos que te ayudaremos a encontrar una solución para que puedas venir con nosotros a disfrutar de este viaje espectacular.

¿Que ocurre en caso de accidente?

Circular en moto es una actividad que conlleva ciertos riesgos, y si es fuera del asfalto: más. Aunque siempre circulamos con mucho margen de seguridad y por vías en buen estado, los accidentes ocurren, y hay que estar preparado. TwinTrail, como agencia de viajes dispone de seguro de Responsabilidad Civil, pero este seguro no va a cubrir tus gastos médicos en caso de accidente ni la repatriación de tu moto averiada. Para ello debes asegurarte que el seguro de tu moto te cubre fuera de España una avería mecánica y/o cobertura médica en caso de accidente, incluida la repatriación. Si tienes dudas, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso concreto.

¿A qué ritmo se circula? ¿Y si me pierdo?

En mas de 10 años liderando grupos en viajes y rutas nunca hemos perdido un sólo compañero. Llevamos un guía siempre delante y otro siempre detrás, cerrando el grupo. En cada cruce o desvío nos reagrupamos para estar seguros que nadie se queda atrás, y entre esos puntos, cada uno puede circular al ritmo que desee. Hay días que querrás disfrutar más del pilotaje y otros que preferirás relajarte y disfrutar del paisaje. Sabiendo que siempre tendrás un guía cerrando el grupo y que en cada cruce te encontrarás a los compañeros esperando. En resumen: Estás en el tour para disfrutar, así que disfruta al ritmo que te sientas cómodo!

¿Y si se me avería la moto?

En un viaje de estas características, en las que estás invirtiendo una cantidad de dinero importante, y gastando casi 10 días de tus preciadas vacaciones, no te la juegues con una moto en mal estado o con un mantenimiento escaso. Usa neumáticos nuevos, kits de arrastre nuevos, pastillas de freno nuevas, líquidos y cables revisados y engrasados… En definitiva: una revisión a fondo antes de venir. Es una lástima tener que perder un día de viaje (o el viaje completo) por sufrir una avería debida a la falta de mantenimiento. Dicho esto, los guías tienen conocimientos mecánicos y van a hacer siempre lo posible por reparar tu moto en caso de necesidad y que puedas seguir el viaje en la medida de lo posible. En caso de sufrir una avería grave que no tenga reparación posible, el servicio de asistencia de tu seguro tendrá que hacerse cargo de la repatriación de tu moto y a tí mismo.

¿Que equipación necesito?

Vamos a estar en alpes, eso implica que las temperaturas pueden variar desde los 34 grados hasta los 0 grados. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y por ello es importante ir bien equipado: Casco homologado, un par de guantes de moto cómodos, botas de moto a poder ser tipo trail y de gore-tex y un traje completo con protecciones homologadas y a poder ser impermeable tipo gore-tex o similar. Si necesitas equiparte o tienes dudas, contáctanos: te podemos ayudar más de lo que crees 😉

¿Que pasa con la reserva si no puedo venir?

Organizar un tour como este es una tarea difícil. Hay pocas plazas y los hoteles se llenan rápido. Tu reserva es una forma de compromiso por ambas partes que vas a participar en el tour. Si no puedes venir al tour puedes encontrar un amigo o familiar que ocupe tu plaza, pero bajo ningún concepto se puede cancelar tu reserva.

¿Alpes OffRoad? ¡Eso suena peligroso y/o ilegal!

Para nada! Sólo circulamos por pistas 100% legales, reguladas y abiertas al tráfico motorizado. Incluso en alguna tendremos que pagar un peaje local que nos da acceso. Tras años de experiencia circulando por los alpes conocemos las mejores pistas y los rincones más escondidos para que tu te centres exclusivamente en disfrutar de la moto, de los paisajes brutales y de la tranquilidad de saber que todo está controlado, en todo momento.

¿Te apuntas?

1300
Kms Totales
6
Días
7
Noches
12
Plazas
2
Guías

Información

Ubicación: Cesana Torinese, Italia
Fecha: 13 julio, 2019
Fecha fin: 20 julio, 2019
Plazas: 12 (10 libres)
Precio: 1210 € - 1710 €