TwinTrail OffRoad School
Events

22-24 Febrero

Curso de Iniciación al Trail – Febrero 2019

¿Te apuntas?

¿Te gustaría iniciarte en el trail pero no sabes ni por donde empezar? ¿Haces ya algunas pistas sencillas pero sientes que no estás controlando la situación?

Te ofrecemos un curso de iniciación al trail diseñado específicamente para ayudarte a ganar confianza, control y así poder disfrutar de tu moto trail fuera del asfalto.

¿Que vas a aprender?

Uso correcto del embrague

Posición sobre la moto

Gestion de pesos/equilibrios

Levantar la moto

Controlar la frenada

Subidas y bajadas

Giros cerrados

Gestión de la mirada

Mecánica Básica

Circulación por pistas

Afrontar obstáculos

Gestión de Inercias

¿Quién imparte el curso?

Isaac Feliu - Instructor

Isaac Feliu es el instructor principal de la TwinTrail OffRoad School

Curso impartido por el experimentado instructor Isaac Feliu, con más de 4 años de experiencia en la formación de traileros y piloto con una más de 10 años de experiencia tanto en viajes (Vuelta completa al continente Africano en 2013) como en competición (Campeón de España de Rally TT/Trail en 2017).

Programa

Viernes, 22 de Febrero de 2019

Llegada y recepción en el Hotel Cal Petit de Oliana, en la carretera C14, Km 140. (Ver en mapa)

Briefing y Cena en Hotel

Sábado, 23 de Febrero de 2019

Desayuno en el Hotel y arrancamos hacia las instalaciones de Bassella, a 6 kms del Hotel por la C14. Una vez allí empezamos en curso con una parte teórica de 90 minutos en la que aprendemos como funciona nuestra moto y las técnicas básicas de pilotaje, para pasar a una serie de ejercicios prácticos de complejidad creciente utilizando el método académico de BMW Motorrad de 32 puntos. Parada para comer y seguimos por la tarde realizando ejercicios. Ruta de final de día para poner en práctica todo lo aprendido durante el día. Una vez acabada la ruta volvemos por la C14 hacia el Hotel para podernos duchar, cambiar, descansar y conversar sobre lo aprendido durante el día. Cena en el mismo hotel y a dormir pronto que todavía nos queda el domingo!

Domingo, 24 de Febrero de 2019

Desayunamos en el Hotel y volvemos a las instalaciones de Bassella para poder acabar los ejercicios del programa en la pista y finalizar realizando una ruta de 50 kms diseñada específicamente para afianzar las técnicas aprendidas durante el curso. Comida de despedida y vuelta para casa.

  • Motocicleta de tipo trail con seguro e ITV en regla
  • Carnet de conducir válido
  • Pantalones y chaqueta de moto enduro o trail con protecciones homologadas
  • Botas de tipo enduro o trail de caña alta
  • Guantes tipo enduro o trail
  • Neumáticos de tacos no necesarios, pero recomendables
  • Barras de defensa o similar

Si necestias assesoramiento sobre equipación o protecciones de moto, contáctanos!

Incluido

  • 2 días de formación
  • Habitación compartida en Hotel Cal Petit 3*
  • Cenas de Viernes y Sábado en Hotel Cal Petit
  • Desayunos de Sábado y Domingo en Hotel Cal Petit
  • Comidas de Sábado y Domingo en instalaciones BassellaExperiences
  • Seguro de R.C.

No Incluido

  • Bebidas alcohólicas.
  • Gasolina.
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado “Incluido”.

Instalaciones Bassella Experiences

El curso de iniciación al trail de TwinTrail se imparte en las fantásticas instalaciones de Bassella Experiences, en pleno Prepirineo Leridano. Las instalaciones cuentan con todos los servicios que vamos a necesitar: Cafeteria, baños, más de 200 hectáreas de terreno preparado y señalizado, zona de taller, ámplio parking, gasolinera…

Sin duda un espacio preparado para que sólo nos tengamos que centrar en la actividad que nos ocupa.

Hotel Cal Petit

En el Hotel Cal Petit 3* de Oliana, a escasos 6 Km de las instalaciones de Bassella, Propiedad de la familia Esteve, este Hotel no es sólo un buen lugar en el que cenar, dormir y desayunar, es también un pequeño museo de la historia de Isidre Esteve, con sus motos Dakarianas, diplomas y trofeos conseguidos. Sin duda no hay mejor lugar para impregnarse del espíritu del OffRoad!

¿Tengo que poner tacos?

No es imprescindible para participar en el curso el llevar neumáticos de tacos, no necesitas cambiar los que ya llevas si están en buen estado. Pero si ya te toca cambiar de neumáticos, y te planteas el usar tu moto fuera del asfalto con cierta regularidad, tal vez es buen momento para montar un neumático algo más campero. En TwinTrail recomendamos los neumáticos MotoZ Tractionator GPS o Adventure, pero si tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos a decidir.

¿Puedo venir con mi moto X?

Si tu moto no es de tipo trail, no puedes participar en este curso. Si tienes dudas si tu moto es o no trail, contáctanos. Por lo general no aceptamos motos de enduro, pero somos algo flexibles en este punto. 😉

¿Que pasa si no puedo venir al curso?

Las plazas son limitadas, y las reservas se hacen precisamente para reservar tu plaza en un curso, dejando a otros fuera del mismo. Por lo que si te surge algún problema de última hora que te impide atender a un curso no podemos ofrecerte la devolución del importe. Si podemos ceder tu plaza a otro participante que la quiera ocupar. Contáctanos si tienes dudas.

¿Puedo comer/dormir por mi cuenta?

Por lo general no. El estar todos reunidos en el mismo hotel, desayunando, comiendo y cenando juntos, forma parte de la experiencia de aprendizaje. Se cuentan anécdotas, se resuelven dudas charlando en el bar al acabar el día, y todo eso se pierde si no formas parte del grupo. Ofrecemos cursos sólo de sábado si estás buscando una alternativa más económica de participar en un curso nuestro

¿Te apuntas?

Información

Ubicación: Bassella, Lérida
Fecha: 22 febrero, 2019
Fecha fin: 24 febrero, 2019
Plazas: 12
Precio Curso: 245 €
Manutención: 190-250 €