info@twintrailexperience.es +34 93 135 14 93 +34 621 26 96 42 Mi cuenta
es Español
Image Alt
Transpirenaica Trail 2020

Transpirenaica Trail 2020

Transpirenaica Trail, un evento 100% TwinTrail Experience: 4 días de rutas cruzando desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Cantábrico en un viaje de aventura épico que no vas a olvidar nunca.

Pickup de apoyo y tracks perfectamente confeccionados para que disfrutes como nunca de este paraíso motero que tenemos en la península.

Sin duda, una muy buena forma de empezar (o acabar) tus vacaciones en Junio! ¿Te vienes?

Del 12 al 15 de Septiembre

Información práctica

Viernes

A las 17:00 en la TwinTrail Store de Castellolí tendremos el briefing de bienvenida junto con la entrega de los welcome packs y balizas de seguimiento. Es el momento de resolver dudas y preparar el reto que supone realizar una Transpirenaica OffRoad en 4 días.

Sábado

La Transpirenaica Trail 2020 arranca a las 8:00 de la playa de Llançà, junto al Mar Mediterráneo. Es el momento de rellenar la botella con agua del mar para transportarla durante los siguientes 4 días y vaciarla en el mar Cantábrico. A partir de aqui sois libres de seguir el track que más os interese (Light o Hard). La comida es en ruta, donde os caiga (para eso se llama aventura, ¿no?) y nos reunimos todos juntos de nuevo al final del día en el Camping Solana del Segre, en la Cerdanya donde una fantástica cena nos espera y un merecido descanso en sus acogedores Bungalows. Calcula bien tu tiempo y no llegues más tarde de las 21:00 o te quedarás sin cena!! 250 Kms.

Domingo

A partir de las 8:00 se sirve el desayuno, hasta las 9:00. Toca elegir de nuevo si ruta Light o Hard y arrancar de nuevo! Hoy el día se pone interesante ya de buena mañana, recorriendo las pistas de ski de Aransa y entrando en Andorra haciendo OffRoad… los de la variante Hard además subirán hasta el mítico Pic Negre. Toca ir a buen ritmo ya que hay que llegar hasta el fantástico Camping Resort Verneda, en el Valle de Arán, donde nos servirán una reconfortante cena y descansaremos en sus preciosos Bungalows! 200 Kms

Lunes

Tercer día de ruta, de nuevo, el desayuno se sirve entre las 8:00 y las 9:00. Hoy toca mucho asfalto, pero asfalto del que nos gusta… haremos la mítica ruta de los «cols» franceses!!! Tourmalet, Aubisque, Aspin… un auténtico placer para los sentidos, y todo acabando para llega a dormir al increíble Camping Zuriza, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, donde nos esperan con la cena a punto y de nuevo dormimos en los cómodos Bungalows todos juntos. 280 Kms

Martes

Último desayuno de grupo, hoy nuestro destino está claro: el mar Cantábrico, donde tenemos que vaciar la botella de agua que llevamos encima desde el sábado. Un poco de OffRoad y un poco de carreteras espectaculares nos acercan a nuestro destino, siendo la etapa más corta de todo el viaje para los que quieran volver a casa este mismo día: 190 Kms.

  • Motocicleta de más de 500cc con seguro e ITV en regla
  • Carnet de conducir válido
  • Equipación de moto adecuada (Guantes, chaqueta, pantalones, guantes y botas)
  • Neumáticos de tacos recomendables
  • Sistema de navegación GPS (o teléfono móvil con alguna app instalada)

¿No cumples con los requisitos mínimos o tienes dudas? ¡Llámanos y hablamos!

TwinTrail Store

El viernes por la tarde tenemos el briefing en la TwinTrail Store de Castellolí, donde se entregarán los Welcome Packs, las balizas de seguimiento y se dará la bienvenida y explicación de la ruta.

Platja del port, Llançà

El punto de partida de la ruta es la playa del puerto de Llançà, donde todos los participantes tienen que rellenar el recipiente con agua del mar Mediterráneo para hacerla llegar al Cantábrico.

Playa de Hondarribia

El punto final de ruta se situa en la playa de Hondarribia, donde los participantes tienen que vaciar el recipiente con agua de mar Mediterráneo y así culminar la unión de los dos mares a través de la ruta Transpirenaica.

Transpirenaica Trail 2020

Ruta Light

  • 12 Septiembre: Llançà – Bellver de Cerdanya – 250 Kms / 30% OffRoad
  • 13 Septiembre: Bellver de Cerdanya – Arròs – 200 Kms / 50% OffRoad
  • 14 Septiembre: Arròs – Zuriza – 280 Kms / 0% OffRoad
  • 15 Septiembre: Zuriza – Hondarribia – 190 Kms / 20% OffRoad

Ruta Hard

  • 12 Septiembre: Llançà – Bellver de Cerdanya – 270 Kms / 45% OffRoad
  • 13 Septiembre: Bellver de Cerdanya – Arròs – 260 Kms / 60% OffRoad
  • 14 Septiembre: Arròs – Zuriza – 330 Kms / 15% OffRoad
  • 15 Septiembre: Zuriza – Hondarribia – 180 Kms / 30% OffRoad

Incluye

3 noches en bungalow en habitación compartida (Opc. Hab. Individual)

3 Cenas y 3 Desayunos

4 días de tracks en formato GPS (Versión Hard y versión Light: 8 tracks en total)

Welcome Pack

Baliza de seguimiento GPS

PickUp de asistencia

No Incluye

Gasolina

Comidas al mediodía

Cualquier cosa no incluida en el apartado ``Incluye``

¿Son difíciles las rutas?

Todas las rutas están diseñadas desde un punto de vista trail. Es decir, aptas para ir con una Maxitrail de 250 kgs sin demasiados problemas, aunque obviamente este asunto es subjetivo y lo que para unos es muy fácil para otros es muy difícil. Basándonos en nuestra experiencia de más de 5 años organizando rutas y eventos trail, podemos asegurar que las rutas son asequibles siempre que se tenga cierta experiencia pilotando fuera del asfalto. Si no tienes esta experiencia, te ofrecemos uno de nuestros cursos de iniciación al trail.

¿Puedo venir con mi moto X?

Siempre que sea de un mínimo de 500cc tipo trail o maxi-trail podrás venir y disfrutar de los tracks que hemos preparado para ti.

¿Puedo alquilar una moto?

Aunque disponemos de motos de alquiler, no están disponibles para este evento. Aunque si necesitas una te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti. 😉

¿Cuándo tendré los tracks?

El día 17 de Junio del 2020 recibirás un email con todos los tracks y una explicación de cada uno de ellos.

¿Qué pasa si estando apuntado, al final no puedo?

Las plazas son limitadas, y las reservas se hacen precisamente para reservar tu plaza, dejando a otros fuera de la posibilidad de reservar la suya. Por lo que si te surge algún problema de última hora que te impide atender a la Transpirenaica Trail no podemos ofrecerte la devolución del importe. Si puedes, en cambio, ceder o vender tu plaza a otro participante que la quiera ocupar. Contáctanos si tienes dudas.

¿Y las comidas, porque no están incluidas?

La Transpirenaica Trail es una aventura, si estuviera todo tan controlado…. se perdería la esencia. 😉

Además, hay 2 tracks por día, y no todos los seguís a raja-tabla, por lo que sería imposible encontrar un punto para comer que coincida con todos a la misma hora en el mismo lugar. 😉

¿Y la primera y última noche, porque no están incluidas?

Porque la primera y última noche no forman parte de la ruta propiamente dicha, y el hecho de no incluirlas os aporta la libertad de volver a casa el mismo dia final de la ruta, o dormir en sitios de mayor o pero calidad en función de vuestro presupuesto o ganas. Sólo incluimos las tres noches centrales porque son las que forman parte de la ruta en sí y donde nos reunimos todos los participantes.

Del 12 al 15 de Septiembre

Galería de fotos