info@twintrailexperience.es +34 93 135 14 93 +34 621 26 96 42 Mi cuenta
es Español
Image Alt
Curso Rally – Barcelona

¿Este curso es para ti?

¿Te gustaría iniciarte en los rallies pero no sabes ni por donde empezar?

Te ofrecemos un curso de rally/raid de fin de semana diseñado para poder iniciarte en el mundo de los rallies amateurs. Preparación del piloto, equipación, preparación de la moto, herramientas, navegación con roadbook… y todo lo que necesitas para afrontar tu primer rally con la seguridad que lo vas a poder disfrutar desde el minuto 0. Con toda la experiencia del TwinTrail Racing Team adquirida en años de competición Rally/Raid.

Multiples fechas disponibles, reserva tu plaza desde el botón!

¿Que vas a aprender?

Preparar tu moto para Rally

Preparación Físico-mental para Rally

Documentacióin necesaria para Rally

Navegación con Roadbook para Rally

Cómo preparar la caja de herramientas

Equipamiento necesario para Rally

Alimentación/Suplementos para Rally

La vida en el Bivouac de un Rally

¿Quién imparte el curso?

Dinaric Rally
Curso Rally - Barcelona

Información práctica

Sábado

Arrancamos a las 8:45 de la mañana en la TwinTrail Store de Castellolí (Ver en mapa). Pasaremos toda la mañana dentro de las instalaciones aprendiendo toda la parte teórica necesaria para afrontar un rally, desde la equipación para la moto, equipación para el piloto, la documentación y licencias necesarias en función de cada rally, cómo afrontar la preparación física y mental tanto antes como durante la carrera, suplementos alimentarios, preparación de la caja de herramienta, repuestos imprescindibles… Después de comer dedicaremos la tarde a aprender a navegar desde 0: cómo colocar el roadbook en el portaroadbooks, cómo colocar la instrumentación correctamente y ya entramos de lleno en la navegación. Interpretación de las vinyetas, la instrumentación, nomenclaturas FIM, speed limits, funcionamiento del stella, configuración de los ICOS, y todos los trucos necesarios para navegar correctamente cualquier roadbook.

Domingo

Después de un dia completo de teoria, toca poner a la práctica todo lo aprendido. Arrancamos a las 8:45 en la TwinTrail Store para hacer un pequeño briefing y dirigirnos al circuito donde realizaremos un simulacro de día de rally. Se nos entregaran las tarjetas de tiempo y el roadbook que tendremos que colocar, arrancar por el enlace hacia el inicio de la especial donde tendremos un tramo con navegación complicada hasta llegar a un refueling neutralizado, para seguir navegando la especial hasta el final, donde tendremos otro tramo de enlace y una segunda especial, todas ellas con el control de salida/llegada, zonas de velocidad limitada exactamente igual que nos encontraremos en un rally. Estaremos todo el dia encima de la moto, enfrentándonos a una navegación exigente y viviendo las mismas situaciones que nos encontraremos en un rally de verdad, pero en un entorno controlado y sin la presión del cronometro. Cerraremos la jornada en las instalaciones de la TwinTrail Store aclarando todas las dudas sobre las situaciones que nos hemos encontrado durante el simulacro y cerramos el curso con la entrega de otros 3 rollos de roadbook extra diseñados para que puedas salir a entrenar.

  • Motocicleta de tipo trail o enduro con seguro e ITV en regla
  • Carnet de conducir válido
  • Pantalones y chaqueta de moto enduro o trail con protecciones homologadas
  • Botas de tipo enduro o trail de caña alta
  • Guantes tipo enduro o trail
  • Neumáticos de tacos imprescindibles
  • Barras de defensa o similar
  • Equipo de navegación eléctrico instalado con un portaroadbooks y como mínimo un trip

¿No cumples con los requisitos mínimos o tienes dudas? ¡Llámanos y hablamos!

Instalaciones Twin Trail OffRoad School

El curso se imparte durante una jornada completa en nuestras instalaciones de la TwinTrail Store en Castellolí, a 40 minutos de Barcelona, y la ruta se realizará en las pistas de la zona colindante … más de 250km2 de terreno a nuestra disposición!

Incluye

2 días de formación con instructores certificados

Simulacro de día de carrera con roadbook

Comidas al mediodía

1 Roadbook de simulacro de carrera

Camiseta TwinTrail Experience

3 Roadbooks extra de entreno

No Incluye

Gasolina

Alojamiento

Cenas

Moto de alquiler (Opcional)

¿Tengo que poner tacos?

Si, es imprescindible el uso de neumáticos de tacos para participar en el curso de Rally, ya que el terreno por el que va discurre la ruta puede suponer un reto si no llevas tacos, sobretodo en motos maxitrail pesadas

¿Puedo venir con mi moto X?

Si tu moto no es de tipo trail o enduro, no puedes participar en este curso. Si tienes dudas si tu moto es o no trail, contáctanos.

¿Puedo alquilar una moto?

Para el curso de Rally no existe la opción de alquilar una moto.

¿Que equipación de navegación necesito?

Para poder participar exitosamente al curso de Rally necesitas que tu moto tenga ya instaldo un portaroadbooks eléctrico y como mínimo un tripmaster recalable, ya sea uno específico tipo ICO o RNS o bien un smartphone usado como tal, aunque es preferible un tripmaster específico. Si tienes dudas sobre este apartado lo mejor es que nos contactes por email o teléfono y te asesoramos.

¿Cómo sé que el instructor sabe de qué habla?

Hoy en día proliferan muchas escuelas de trail y offroad. En muchos casos, basta con un descampado y alguien con ganas de enseñar para poder ofrecer cursos. Pero, ¿Cómo saber si el que está dando el curso sabe de lo que habla o está equivocado? En TwinTrail OffRoad School contamos con la prestigiosa certificación IIA de BMW Motorrad, que garantiza la calidad del curso y del instructor. 25 años de historia desarrollando el programa de ejercicios y probándolo con miles de alumnos de todo el mundo nos avalan. Porque no todos los cursos son iguales. Encima de esto, Isaac Feliu cuenta en su palmarés deportivo el haber sido Campeón de España de Rally TT en categoría Trail, así como bicampeón del Hellas Rally en dos categorías distintas (M3 y M6), acabar top 20 en el prestigioso Rally du Maroc y otras pruebas nacionales e internacionales desde 2015.

¿Que pasa si no puedo venir al curso?

Las plazas son limitadas, y las reservas se hacen precisamente para reservar tu plaza en un curso, dejando a otros fuera del mismo. Por lo que si te surge algún problema de última hora que te impide atender a un curso no podemos ofrecerte la devolución del importe. Si podemos ceder tu plaza a otro participante que la quiera ocupar. Contáctanos si tienes dudas.

¿Puedo comer por mi cuenta?

No. La dinámica del curso incluye la comida porque forma parte de la experiencia de aprendizaje. Se cuentan anécdotas, se resuelven dudas charlando durante la comida o en el coffee, y todo eso se pierde si no formas parte del grupo.

¿Donde nos alojamos?

La pernocta no está incluída en el curso, por lo que si vienes de fuera y necesitas alojamiento te podemos recomendar alguns hoteles cercanos a nuestras instalaciones.

Multiples fechas disponibles, reserva tu plaza desde el botón!

Galería de fotos