Image Alt
Curso Trail – Iniciación

Curso Trail - Iniciación

¿Este curso es para ti?

¿Te gustaría iniciarte en el trail pero no sabes ni por donde empezar? ¿Haces ya algunas pistas sencillas pero sientes que no estás controlando la situación?

Te ofrecemos un curso de iniciación al trail de un día diseñado específicamente para ayudarte a ganar confianza, control y así poder disfrutar de tu moto trail fuera del asfalto. Impartido por instructores certificados BMW Motorrad, en un entorno controlado para que paso a paso vayas mejorando tu nivel de pilotaje y descubras todo un apasionante mundo más allá del asfalto.

Multiples fechas disponibles, reserva tu plaza desde el botón!

¿Que vas a aprender?

Posición sobre la moto

Gestion de pesos/equilibrios

Levantar la moto

Controlar la frenada

Subidas y bajadas

Giros cerrados

Gestión de la mirada

Gestión de ayudas electrónicas

¿Quién imparte el curso?

Instructor principal: Isaac Feliu

Curso Trail - Iniciación

Curso dirigido por el experimentado instructor certificado por la International Instructor Academy (IIA) de BMW Motorrad Isaac Feliu, con más de 5 años de experiencia en la formación de pilotaje de motos trail y piloto con más de 10 años de experiencia tanto en viajes (Vuelta completa al continente Africano en 2013, Transpirenaicas, Alpes OffRoad, Ukrania, Albania…) como en competición (Campeón de España de Rally TT/Trail en 2017, Campeón del Hellas Rally 2016 en categoría M3, Tercer clasificado Hellas Rally 2018 en categoría M5…).

Segundo Instructor: Carles Falcón

Curso Trail - Iniciación

Como segundo instructor contamos con el experimentado piloto Carles Falcón, que cuenta con un sólido background de enduro y motocross y desde 2010 en viajes con su BMW R 1200 GS Adventure por Pirineos, Marruecos, Escocia…. además de alguna participación esporádica en Rallys cosechando muy buenos resultados. Desde 2018 vinculado a la TwinTrail OffRoad School como segundo instructor y desde 2019 encargado del área TwinTrail Experience en cuanto a viajes y actividades.

Información práctica

Os esperamos a todos en la TwinTrail Store de Castellolí a las 9:30, para tomar un café y reunir el grupo. A las 10:00 nos dirigimos al circuito de prácticas ubicado en las instalaciones del Circuit Parcmotor Castellolí, a 3 kms. Una vez allí, iniciamos la formación, que incluye unos 60 minutos de parte teórica para pasar a la pista de prácticas donde realizaremos los ejercicios según el programa oficial BMW Motorrad. Realizaremos una parada para comer de 90 minutos en las propias instalaciones del circuito. Después de comer haremos otra pequeña sesión de ejercicios antes de salir a rodar un track de unos 25 kms por pistas donde poder afianzar las técnicas aprendidas durante el curso. A las 19:00 damos por cerrado el curso, nos dirigimos de nuevo a la TwinTrail Store de Castellolí para la entrega de diplomas, recoger bártulos y tomar el camino de vuelta a casa listos para atacar cualquier pista que se nos ponga por delante. 😉

  • Motocicleta de tipo trail con seguro e ITV en regla
  • Carnet de conducir válido
  • Pantalones y chaqueta de moto enduro o trail con protecciones homologadas
  • Botas de tipo enduro o trail de caña alta
  • Guantes tipo enduro o trail
  • Neumáticos de tacos no necesarios, pero recomendables
  • Barras de defensa o similar

¿No cumples con los requisitos mínimos o tienes dudas? ¡Llámanos y hablamos!

Instalaciones Twin Trail OffRoad School

El curso de iniciación al trail de TwinTrail Experience se imparte dentro del complejo Circuit Parcmotor Castellolí. Las instalaciones cuentan con todos los servicios que vamos a necesitar: Cafetería, Baños, Circuito de Ejercicios prácticos y más de 80 hectáreas de terreno. Contamos también con un seguro en caso de accidentes así como el seguro de R.C. de TwinTrail Experience.

Sin duda un espacio idóneo para disfrutar de tu moto trail y aprender con seguridad.

Curso Trail - Iniciación

Incluye

1 dia de formación con instructores certificados

Comida al mediodía

Seguro de accidentes

Diploma de asistencia

Camiseta TwinTrail Experience

No Incluye

Gasolina

Moto de alquiler (Opcional)

¿Tengo que poner tacos?

No es imprescindible para participar en el curso el llevar neumáticos de tacos, no necesitas cambiar los que ya llevas si están en buen estado. Pero si ya te toca cambiar de neumáticos, y te planteas el usar tu moto fuera del asfalto con cierta regularidad, tal vez es buen momento para montar un neumático algo más campero. En TwinTrail recomendamos los neumáticos MotoZ Tractionator GPS o Adventure, pero si tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos a decidir.

¿Puedo venir con mi moto X?

Si tu moto no es de tipo trail, no puedes participar en este curso. Si tienes dudas si tu moto es o no trail, contáctanos. Por lo general no aceptamos motos de enduro, pero somos algo flexibles en este punto. 😉

¿Puedo alquilar una moto?

Disponemos de dos motos de alquiler para los cursos, una BMW G650GS y una BMW F800GS. Contáctanos si necesitas una moto para ver que opción se adapta mejor a ti.

¿Cómo sé que el instructor sabe de qué habla?

Hoy en día proliferan muchas escuelas de trail y offroad. En muchos casos, basta con un descampado y alguien con ganas de enseñar para poder ofrecer cursos. Pero, ¿Cómo saber si el que está dando el curso sabe de lo que habla o está equivocado? En TwinTrail OffRoad School contamos con la prestigiosa certificación IIA de BMW Motorrad, que garantiza la calidad del curso y del instructor. 25 años de historia desarrollando el programa de ejercicios y probándolo con miles de alumnos de todo el mundo nos avalan. Porque no todos los cursos son iguales.

¿Que pasa si no puedo venir al curso?

Las plazas son limitadas, y las reservas se hacen precisamente para reservar tu plaza en un curso, dejando a otros fuera del mismo. Por lo que si te surge algún problema de última hora que te impide atender a un curso no podemos ofrecerte la devolución del importe. Si podemos ceder tu plaza a otro participante que la quiera ocupar. Contáctanos si tienes dudas.

¿Puedo comer por mi cuenta?

No. La dinámica del curso incluye la comida porque forma parte de la experiencia de aprendizaje. Se cuentan anécdotas, se resuelven dudas charlando durante la comida o en el coffee, y todo eso se pierde si no formas parte del grupo.

Multiples fechas disponibles, reserva tu plaza desde el botón!

Galería de fotos