Curso de Iniciación al Trail
Events

Mini Curso BMW Motorrad Days

Mini Curso Trail BMW Motorrad Days 2019

Mini-Curso Trail BMWRiders 2019

¿Te apuntas?

TwinTrail Experience, como partner oficial BMW Motorrad va a estar presente en los BMW Motorrad Days 2019 de Sabiñánigo este septiembre.

Nos encargamos del área de OffRoad, en concreto de las pruebas de producto (Gama F750 y F850 GS) y de los mini-cursos de introducción al Trail de 90.

Si te interesa hacer un «bautizo» Trail con tu moto y de paso poder probar durante 15 minutos en el circuito de offroad una BMW F GS, apúntate ya y no lo dejes para última hora, pues las plazas son muy limitadas!

¿Que vas a aprender?

Posición sobre la moto

Gestión de la mirada

Gestion de pesos/equilibrios

Giros cerrados

Controlar la frenada

Levantar la moto

¿Quién imparte el curso?

Mini-Curso Trail BMWRiders 2019

Curso impartido por el experimentado instructor certificado por la International Instructor Academy (IIA) de BMW Motorrad Isaac Feliu, con más de 5 años de experiencia en la formación de traileros y piloto con una más de 10 años de experiencia tanto en viajes (Vuelta completa al continente Africano en 2013) como en competición (Campeón de España de Rally TT/Trail en 2017).

Programa

Recepción de participantes

Tienes que presentarte en la carpa de TwinTrail dentro del recinto de los BMW Motorrad Days 2019 Sabiñánigo como mínimo 15 minutos antes del inicio de tu tanda de curso, para firmar un documento legal y realizar las presentaciones con el instructor y preparación para el curso. Dado que no se puede circular con moto dentro del recinto, tendrás que dejar tu moto aparcada fuera, en el aparcamiento oficial de los BMW Motorrad Days, que además disponen de acceso directo a la zona de OffRoad.

Inicio del curso

Cinco minutos antes de la hora del curso, nos desplazamos desde la carpa de TwinTrail Experience hacia la zona de OffRoad, cada uno con su moto, y empezamos la parte teórica del curso (equipamiento piloto y moto, posición de conducción…), para luego pasar a realizar una serie de ejercicios que forman parte del programa BMW Motorrad de formación.

Rodando en circuito

Después de los 60 minutos de mini-curso, dispondremos de 15 minutos para rodar en el circuito completo de offroad con nuestra propia moto, y otros 15 minutos con una de las unidades de prueba de BMW Motorrad (Modelos F GS).

Despedida

Una vez transcurridos los 90 minutos, se da por concluido el mini-curso y volvemos a la carpa de TwinTrail Experience para despedirnos.

  • Motocicleta de tipo trail con seguro e ITV en regla
  • Carnet de conducir válido
  • Pantalones y chaqueta de moto enduro o trail con protecciones homologadas
  • Botas de tipo enduro o trail de caña alta
  • Guantes tipo enduro o trail
  • Barras de defensa o similar

Si necestias asesoramiento sobre equipación o protecciones de moto, contáctanos!

Instalaciones BMW Motorrad Days Sabiñánigo

La zona de OffRoad de los BMW Motorrad Days Sabiñánigo es visible desde el parking exterior del evento. Pero dado que el curso se inicia desde la carpa de TwinTrail en el interior, debes aparcar la moto en el parking y dirigirte andando hacia el interior, busca la carpa de TwinTrail Experience o pregunta en la entrada para que te indiquen como llegar.

El circuito de pruebas consta de unos 1300 metros de pista fácil, ideal para explorar las capacidades de tu moto y la nueva gama F GS de BMW Motorrad.

¿Tengo que poner tacos?

No es imprescindible para participar en el curso el llevar neumáticos de tacos, no necesitas cambiar los que ya llevas si están en buen estado. Pero si ya te toca cambiar de neumáticos, y te planteas el usar tu moto fuera del asfalto con cierta regularidad, tal vez es buen momento para montar un neumático algo más campero. En TwinTrail recomendamos los neumáticos MotoZ Tractionator GPS o Adventure, pero si tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos a decidir.

¿Puedo venir con mi moto X?

Si tu moto no es de tipo trail, no puedes participar en este curso. Si tienes dudas si tu moto es o no trail, contáctanos. Por lo general no aceptamos motos de enduro, pero somos algo flexibles en este punto. 😉

¿Cómo sé que el instructor sabe de qué habla?

Hoy en día proliferan muchas escuelas de trail y offroad. En muchos casos, basta con un descampado y alguien con ganas de enseñar para poder ofrecer cursos. Pero, ¿Cómo saber si el que está dando el curso sabe de lo que habla o está equivocado? En TwinTrail OffRoad School contamos con la prestigiosa certificación IIA de BMW Motorrad, que garantiza la calidad del curso y del instructor. 25 años de historia desarrollando el programa de ejercicios y probándolo con miles de alumnos de todo el mundo nos avalan. Porque no todos los cursos son iguales.

¿Que pasa si no puedo venir al curso?

Las plazas son limitadas, y las reservas se hacen precisamente para reservar tu plaza en un curso, dejando a otros fuera del mismo. Por lo que si te surge algún problema de última hora que te impide atender a un curso no podemos ofrecerte la devolución del importe. Si podemos ceder tu plaza a otro participante que la quiera ocupar. Contáctanos si tienes dudas.

¿Te apuntas?

Info

Location: Sabiñánigo
Date: 13 September, 2019
End Date: 15 September, 2019
Plazas: Limitadas
Precio: 30 €