/  KLiM   /  ¿Cómo lavar la ropa de moto?

¿Cómo lavar la ropa de moto?

¿Cómo lavar ropa de moto que lleva Goretex?

 

Es posible que hayas buscado por internet cómo lavar tu ropa de moto que lleva Gore-Tex. Seguramente también has visto vídeos virales o en youtube de gente lavando la ropa de moto con agua a presión (karcher) pero no estás seguro de si esta es la mejor forma de hacerlo. Así que en el post de hoy te vamos a contar: cómo lavar la ropa de moto con Gore-Tex, cuándo hacerlo y qué hay que tener en cuenta.

 

¿Lavar la ropa de moto en la lavadora?

, esta es la respuesta. Puedes lavar tu ropa de moto que lleva Gore-Tex en la lavadora sin ningún tipo de problema. Eso sí, debes tener algunos detalles en cuenta para garantizar que no se estropee el Gore-Tex y que se mantenga en buenas condiciones y siga protegiéndote de la lluvia cuando vas en moto.

Cómo lavar tu chaqueta y pantalón de moto con Gore-Tex en la lavadora paso a paso:

1. Saca todas las protecciones de la ropa de moto, cierra todas las cremalleras y velcros.

2. Usa un modo normal o corto con agua templada, máximo a 40º. Puedes usar centrifugado.

3. Utiliza un jabón líquido neutro (no mucha cantidad) y no uses suavizante.

4. Si tienes, es recomendable acabar de secar la chaqueta y el pantalón en la secadora, con un ciclo suave y a una temperatura no muy elevada.

Una vez tengas tu ropa de moto con Gore-Tex limpia y seca te recomendamos que uses un reactivador “water repelent”. Este producto ayuda a mantener en buen estado la capa hidrófuga química exterior que llevan estas prendas que sirve para proteger la cordura, evitando que esta quede expuesta a las inclemencias directas del tiempo.

Otra recomendación después de haber lavado ru topa de moto en la lavadora es engrasar la cremallera. Las cremalleras se pueden acabar encallando y perder su capacidad de sellado si no se hace un buen mantenimiento, de modo que tendrías que acabar cambiándola. Para evitarlo y mantenerlas estancas, puedes usar un lubricante como este.

limpiador engrasante cremallera
¿Cada cuánto puedo lavar mi ropa de moto?

Si tienes una equipación de moto con Gore-Tex es recomendable lavarla al menos una vez al año. ¿Por qué? Aunque utilices tu chaqueta y pantalón pocas ocasiones al año, lavar la ropa de moto una vez al año garantiza que el Gore-Tex mantenga todas sus propiedades. Ya sea un poco de polvo o más suciedad, pueden taponar los minúsculos orificios del Gore-Tex de manera que esta membrana impermeable dejaría de ser transpirable. Así, con un lavado al año, puedes asegurar que se mantendrá limpio y transpirable. Si utilizas tu chaqueta y pantalón de moto más a menudo, puedes lavar la ropa 2 o 3 veces al año. Si has hecho un viaje de varios días, aprovecha esta ocasión para lavarlo cuando vuelvas a casa.

 

¿Puedo lavar con agua a presión si me ha quedado la ropa llena de barro?

Aunque puede parecer muy cómodo lavar tu chaqueta y pantalón con agua a presión tipo Karcher después de una jornada de mucho barro en la que tú y tu moto habéis quedado de color marrón, no recomendamos usar este tipo de lavado. El agua a presión puede dañar la membrana de Gore-Tex. Así pues, en una ocasión como esta, sí puedes usar una manguera para sacar el barro, incluso si estás en un lavado a presión podrías hacerlo siempre que sea a una distancia considerable. Una vez hecho, puedes lavar la ropa en la lavadora tal y como te comentamos al inicio de este post.

En caso de tener un una chaqueta con Gore-Tex (no laminado) esto cambia un poco. Al no estar la membrana Gore-Tex integrada en el propio tejido de la chaqueta y se puede separar de la propia chaqueta, podrías usar un lavado a presión en la chaqueta. Pero siempre es más recomendable usar el mismo método de lavado con lavadora. Y si estás usando ropa sin Gore-Tex, entonces no tiene secreto, puedes lavar la ropa tal y como lo haces con cualquier otro tipo de ropa de deporte.

 

Los guantes con Gore-Tex, ¿también en la lavadora?

Cuando usamos guantes más finos tipo enduro no dudamos en ponerlos en la lavadora porque se secan muy rápidamente y no nos va a dar ningún dolor de cabeza. Ahora, cuando hablamos de guantes con Gore-Tex es diferente. Es recomendable lavar los guantes a mano. Elimina cualquier suciedad grande y polvo del interior y lávalo con jabón neutro en una palangana con agua tibia. Para secarlos, van a tardar un poco, así que déjalos tendidos colgando de los dedos, con la zona de las muñecas hacia abajo o bien usa la secadora a baja temperatura. No los tiendas al sol o los intentes secar con un secador. Cuando estén medio secos, ponte los guantes para que puedas hacer que tengan su forma original. Igual que con la chaqueta y pantalón de moto, aplica el spray repelente de agua.

 

Y por último: cómo lavar un casco

La mayoría de los cascos de moto permiten sacar los acolchados interiores, con lo que esto facilita mucho su lavado. Estos acolchados los puedes meter en la lavadora usando el mismo método que con la ropa de moto en la lavadora: agua templada, programa corto, jabón neutro y sin suavizante. Para lo que es la calota en sí, puedes hacerlo con un trapo húmedo o agua con una manguera. El agua a presión tampoco sería, en este caso, la opción más recomendada. Como tampoco la idea que muchos hemos visto por internet de meterla en el lavaplatos.

 

Esperamos que este post te ayude a mantener en buenas condiciones tu ropa de moto, especialmente la membrana Gore-Tex!

Comments: 1

  • Òscar Franco
    10 enero, 2023

    Para las cremalleras, yo utilizo la cera de cualquier vela que tengo por casa, y no va nada mal

Post a Comment