info@twintrailexperience.es +34 93 135 14 93 +34 621 26 96 42 Mi cuenta
es Español
Image Alt
Curso Certificación Instructor Trail

¿Este curso es para ti?

¿Eres muy buen piloto y tienes fluidez comunicativa? ¿Te apasiona el Trail y quieres aprender a formar a nuevos pilotos?

Te ofrecemos un curso de certificación de Instructor Trail. En este curso aprenderás la metodología que llevamos practicando en TwinTrail en los últimos años, basada en el estándar de la prestigiosa International Instructors Academy de BMW Motorrad pero mejorándola en aquellas áreas que nuestra experiencia nos ha hecho ver que era mejorable. Programa completo de 3 dias de formación con dos exámenes finales (pilotaje y formación) que te permitirán disponer de un certificado que respalde tu solvencia.

Única convocatoria anual – ¡Última Plaza!

– Del 20 al 23 de Abril de 2021 –

¿Quién imparte el curso?

Isaac Feliu

Curso Certificación Instructor Trail

Curso dirigido por el experimentado instructor certificado por la International Instructor Academy (IIA) de BMW Motorrad Isaac Feliu, con casi 10 años de experiencia en la formación de pilotaje de motos trail y piloto con más de 10 años de experiencia tanto en viajes (Vuelta completa al continente Africano en 2013, Transpirenaicas, Alpes OffRoad, Ukrania, Albania…) como en competición (Campeón de España de Rally TT/Trail en 2017, Campeón del Hellas Rally 2016 en categoría M3, Tercer clasificado Hellas Rally 2018 en categoría M5…).

Carles Falcón

Curso Certificación Instructor Trail

También contamos con el experimentado piloto Carles Falcón, que cuenta con un sólido background de enduro y motocross y desde 2010 en viajes con su BMW R 1200 GS Adventure por Pirineos, Marruecos, Escocia…. además de alguna participación esporádica en Rallys cosechando muy buenos resultados. Desde 2018 vinculado a la TwinTrail OffRoad School como segundo instructor y desde 2019 encargado del área TwinTrail Experience en cuanto a viajes y actividades.

Información práctica

Programa completo con 3 días de formación y 1 día de certificación. Las jornadas arrancan a las 9:00 en la TwinTrail Store de Castellolí y finalizan a las 19:00, con una parada de una hora para comer.

En este curso aprenderás a:

  • Preparación del espacio
  • Configuración de las motos
  • Mecánica básica
  • Gestión de expectativas
  • Plan de ejercicios prácticos
  • Plan de teórica de funcionamiento
  • Análisis de técnicas de pilotaje
  • Gestión del tiempo
  • Exámen de pilotaje
  • Exámen de instrucción
  • Nivel de Pilotaje Alto
  • Grandes dotes comunicativas
  • Experiencia previa en la formación recomendable
  • Equipación completa de Trail (Botas, pantalones, chaqueta, guantes y casco)

¿No cumples con los requisitos mínimos o tienes dudas? ¡Llámanos y hablamos!

Instalaciones Twin Trail OffRoad School

Las instalaciones de TwinTrail OffRoad School se encuentran a solo 3 km de la TwinTrail Store en Castellolí, más de 20.000 m2 dedicados al trail con distintos niveles, terrenos y preparado para poner en práctica todos los ejercicios para aprender con seguridad. Adicionalmente, la zona donde está ubicado es ideal para el offroad, caminos, senderos, bosques, subidas y bajadas… más de 50km2 de terreno a nuestra disposición!

Incluye

3 dia de formación con instructores certificados

1 día de certificación

Comidas al mediodía

Diploma Certificación

Recursos Online Post-Certificación

No Incluye

Alojamiento

¿Tengo que ser buen piloto?

Sin duda. No hace falta tener el nivel de Marc Coma o Pol Tarrés, pero para obtener el Certificado de Instructor TwinTrail sin duda necesitas tener un nivel de pilotaje muy alto.

¿Qué pasa si no apruebo el exámen?

Para obtener el Certificado de Instructor es imprescindible superar las pruebas de certificación, tanto la de pilotaje como la de formación. Si no superas alguna de las pruebas tendrás la oportunidad de examinarte de nuevo en la próxima convocatoria, lo que te dará tiempo a seguir practicando hasta subir de nivel y obtener el certificado.

¿Cómo sé que el instructor sabe de qué habla?

Hoy en día proliferan muchas escuelas de trail y offroad. En muchos casos, basta con un descampado y alguien con ganas de enseñar para poder ofrecer cursos. Pero, ¿Cómo saber si el que está dando el curso sabe de lo que habla o está equivocado? En TwinTrail OffRoad School contamos con la prestigiosa certificación IIA de BMW Motorrad, que garantiza la calidad del curso y del instructor. 25 años de historia desarrollando el programa de ejercicios y probándolo con miles de alumnos de todo el mundo nos avalan. Porque no todos los cursos son iguales. Además, Isaac Feliu, nuestro instructor principal ha participado en varios Raids de tierra con resultados destacables (Campeón de España de RallyTT, Campeón del Hellas Rally…)

¿Que pasa si no puedo venir al curso?

Las plazas son muy limitadas, y las reservas se hacen precisamente para reservar tu plaza en un curso, dejando a otros fuera del mismo. Por lo que si te surge algún problema de última hora que te impide atender a un curso no podemos ofrecerte la devolución del importe. Contáctanos si tienes dudas.

Única convocatoria anual – ¡Última Plaza!

– Del 20 al 23 de Abril de 2021 –