TwinTrail Experience

D3O KLiM Badlands

Protecciones D3O en KLiM. ¿De que se trata?

¿Conoces las protecciones moleculares D3O? En esta entrada de nuestro blog vamos a intentar explicarte cómo funcionan y porqué son la opción elegida por KLiM para todas sus equipaciones de moto.

Protecciones D3O en KLiM. ¿De que se trata?

Para que una chaqueta se pueda vender en europa como “chaqueta de moto”, tiene que llevar obligatoriamente protecciones homologadas en hombros y codos (la espaldera es opcional). Que estén homologadas implica que pasen una serie de pruebas de impacto, existiendo dos niveles de homologación CE. Nivel 1 y Nivel 2, siendo este último más exigente con la cantidad de energía que puede transferir, y por lo tanto siendo más seguro que el Nivel 1.

La protección está formada básicamente por un material que absorbe energía en caso de impacto, protegiendo nuestro cuerpo de un exceso de fuerza que pudiera causar lesiones. Es por ello que la elección del material de construcción es fundamental, pues la densidad y propiedades técnicas afectan directamente a su capacidad de proteger. Un material demasiado blando o demasiado duro no funcionarán bien.

Muchas marcas del mercado usan espuma de alta densidad para ofrecer protección, con el inconveniente de ser bastante gruesas y rígidas, afectando a la comodidad.

D3O revolucionó el mercado de las protecciones fabricando y patentando un nuevo material que es muy flexible y cómodo, pero que en caso de impacto, se bloquea a nivel molecular, ofreciendo la máxima protección sin sacrificar un aspecto tan importante como es la comodidad.

Protecciones D3O en KLiM. ¿De que se trata?

Gracias a la flexibilidad del material D3O, se pueden fabricar protecciones más flexibles, cómodas y a la vez con mejor nivel de protección.

Por ese motivo KLiM usa exclusivamente protecciones D3O en hombros, codos, espalda, caderas y rodillas, tanto de nivel 1 como de nivel 2, ofreciendo siempre la máxima comodidad con el máximo nivel de protección posible.

https://www.youtube.com/watch?v=qAD6umUpi2Y

KLiM trabaja estrechamente con D3O para evolucionar y mejorar las protecciones actuales de moto, haciéndolas más seguras y más cómodas.

Protecciones D3O en KLiM. ¿De que se trata?

 

No todas las protecciones homologadas son iguales, las homologaciones sólo marcan las especificaciones mínimas que deben superar los materiales para obtener el certificado, por lo que según la normativa, una espaldera que sólo transmita 3Kn y otra que transmita 8Kn serán de Nivel 2, aunque la primera es más de dos veces superior en cuanto a protección.

Puedes obtener más detalles en esta entrada de la wikipedia

Let The Adventure Begin!

Post a Comment