TwinTrail Experience

TwinTrail Behind The Scenes: ¿Quién es Carles Falcón?

TwinTrail Behind The Scenes: ¿Quién es Carles Falcón?

En esta tercera edición de “Behind the scenes”, os presentamos a Carles Falcón.

Nacido en el 78 en Tarragona, su relación con las motos y el Off Road arranca pronto. A los 7 años tiene su primera moto, una fantástica Italjet Victory 50cc con la que empieza a vivir intensamente el polvo, barro y algún que otro arrastrón.

Poco después, con la ayuda de su padre aprende a conducir con marchas en una una Bultaco Alpina 350, que aún conserva.

Su escuela es el Off Road, durante casi 20 años estuvo bregando por montes, senderos y trialeras, disfrutando con diversas motos de cross y enduro, pasando por los 50cc, 125cc, y  250cc, era época de puntiagudos motores 2T. Participó en varias carreras populares, desde Dirt Track a Enduros, pero nunca de manera profesional. Después de un parón de varios años, adquirió una Honda Africa Twin 750, su primera toma de contacto seria con el asfalto, y con la que recorrió Península arriba y abajo, y acudió a varias concentraciones.

En 2010 adquiere una BMW R1200GS Adventure, sin duda, la mejor decisión que ha tomado en su vida: ese mismo fin de semana la estrenó haciendo la Ruta dels Cols por el Pirineo, y a partir de ahí se multiplicaron  sus viajes, algunos en pareja, otros con amigos, y otros en solitario. Pirineos, Escocia, La Toscana, Marruecos y Alpes en varias ocasiones (On y Off)….han sido algunos de los destinos.

TwinTrail Behind The Scenes: ¿Quién es Carles Falcón?Pero la sangre Off Road corre por sus venas, y no puede evitar afrontar más aventuras fuera de carretera: más Marruecos, más salidas Off Road, varias “March Moto Madness”, “Ultimate”, Pirineos, Alpes….. que actualmente suman ya más de 140.000 km a lomos de su GS.

TwinTrail Behind The Scenes: ¿Quién es Carles Falcón?

Este pasado 2018, se inicia en el mundo de los Rallys, participando en el Hellas Rally junto a Martín Solana, Isaac Feliu y Sergio García, consiguiendo una 5ª posición final en la categoría M5 y viviendo una experiencia difícil de explicar.

Comparte todas estas experiencias en la cuenta de instagram: AdvMadcowboys.

Ingeniero informático de profesión, viajero apasionado y aficionado a la fotografía. Sus viajes en moto se van compaginando con los recorridos como mochilero en varios países Europeos, Asiáticos y Africanos. Cuando no está encima de la moto, puede que esté entrenando para una carrera Trail Running, repasando alguna de sus motos en su pequeño taller, restaurando alguna vieja gloria, o buscando destino y rutas  para un próximo viaje, ¿tal vez contigo?

Post a Comment