TwinTrail Experience

Curso Iniciación al Trail Noviembre 2018

Curso de Iniciación al Trail Noviembre 2018 – Éxito total!

Este pasado fin de semana hemos estado en las fantásticas instalaciones de Bassella realizando un nuevo Curso de Iniciación al Trail de TwinTrail Experience. El primero que afrontamos desde que obtuvimos el certificado de la International Instructors Academy de BMW Motorrad, cosa que avala nuestro buen hacer y profesionalidad.

La semana anterior las lluvias habían hecho acto de presencia pero se presentaba un fin de semana de buena temperatura y sin precipitaciones, por lo que estaba el terreno ideal para aprender a dominar estas grandes motos maxi trail en terreno blando.

Curso Trail Noviembre 2018

El viernes todos los participantes llegaron sin problema al Hotel Cal Petit de Oliana, regentado por el hermano del gran Isidre Esteve, donde tienen expuestos todos los trofeos ganados por la familia, así como las motos Dakarianas con las que luchó el piloto Catalán. Sin duda un buen escenario para empezar a calentar el ambiente trail y offroad entre los participantes.

Motos Dakar Cal Petit Isidre Esteve

El sábado de buena mañana después de un auténtico festín de desayuno a base de pan, embutidos, huevos fritos, zumos, cafés… toca arrancar las motos e ir dirección Bassella, a escasos 5 kms del Hotel, para arrancar el curso. Empezamos con una parte teórica sobre la moto, equipación, protecciones y postura de conducción para acto seguido arrancar los ejercicios del programa BMW. Equilibrio, juego de embrague, posición sobre la moto, gestión de la mirada, giros, frenadas… todos los participantes van superando poco a poco todos los retos y afianzando las técnicas adecuadas para cada situación. Tras una parada para comer (de nuevo un festín digno de mención), volvemos al ataque durante la tarde realizando ejercicios de mayor dificultad de forma progresiva hasta que la noche cae sobre nosotros. Momento de volver al Hotel a por un merecido descanso.

Curso Trail Noviembre 2018

Durante la cena, como siempre, se comentan los más y los menos de los ejercicios practicados y entre risas cenamos de nuevo un exquisito manjar (La gente de Cal Petit saben lo que hacen!). Los más valientes se atreven con los gin-tonics mientras el resto vamos a la cama: Mañana toca ruta!

Arrancamos el domingo con unos pequeños ejercicios de calentamiento en el parking del Hotel para arrancar oficialmente la ruta offroad del curso: Nos esperan 40 kms de puro OffRoad. Debido a las lluvias el terreno está un poco delicado, cosa que nos sirve para reforzar y aprender los conceptos trabajados en el circuito: Equilibrio, tacto de embrague, posición encima de la moto…. se notan los frutos de todo lo aprendido ya que todos superamos los obstáculos con nota, disfrutando de los fantásticos paisajes que nos ofrece la zona y el terreno cambiante entre bosques frondosos, pistas embarradas, zonas de grava, rios…

Curso Trail Noviembre 2018

Al finalizar la ruta, lavamos las motos y nos disponemos a hacer la última comida, en el restaurante Cal Ton de Ogern, a 2 Kms de Bassella, donde de nuevo nos sirven una comida espectacular.

Resultado: Hemos formado a una nueva horneada de traileros que ya están listos para afrontar casi cualquier situación que se puedan encontrar fuera del asfalto con garantías y seguridad, además de divertirse mucho y comer como nunca!Curso Trail Noviembre 2018

¿Te gustaría participar en el siguiente? Pues échale un ojo a las siguientes fechas y reserva tu plaza!

Post a Comment