TwinTrail Adventure Weekend Monegros 2020: Resumen de un fin de semana de auténtico Trail

TwinTrail Adventure Weekend Monegros 2020: Resumen de un fin de semana de auténtico Trail

Este fin de semana pasado desde TwinTrail Experience teníamos programada una cita que ya se ha convertido en un clásico del mundillo del trail aventura: El TwinTrail Adventure Weekend de Monegros.

El track prometía: 368 kms el sábado y 355 kms el domingo, discurriendo por carreteras, pistas y caminos desde la TwinTrail Store de Castellolí hasta Zaragoza y vuelta.

Como siempre, había tres tracks distintos pensados para todos los niveles, aunque el Weekend de Monegros destaca precisamente por ser asequible a cualquier piloto, disfrutando en su gran mayoría de pistas anchas y fáciles (ya que hacer casi 400 kms de pistas complicadas en un día es algo ciertamente difícil…).

Así pues, teníamos cita todos a las 8:30 en Castellolí, aunque los primeros participantes hicieron acto de presencia antes de las 8, se notaba que había muchas ganas de andar en moto! 😉

Cerrados dentro de la TwinTrail Store se encontraban Carles e Isaac, acabando de preparar los 80 bocadillos para los 80 participantes al Weekend, untando el pan con tomate y una generosa porción de Jamón, para proporcionar la energía necesaria para afrontar la ruta hasta Zaragoza!

A las 8:30 arrancamos con el registro de participantes, entrega del desayuno a cada uno y el ya típico briefing de bienvenida a cargo de Isaac. Al finalizar el briefing se daba el pistoletazo de salida a los participantes, que en pequeños (o grandes) grupos salieron con rumbo puesto al Camping de Zaragoza. La ruta discurrió sin mayores contratiempos, cada uno a su ritmo. El primer participante llegó a destino pocos minutos pasadas las 4 y los más rezagados poco antes de las 9 de la noche. Durante el trayecto podemos disfrutar del paisaje típico de Monegros con grandes llanuras combinadas con algún tramo de bosque sin olvidar el obligado paso por el pueblo de Belchite y la Foz de Zafrané.

Una vez todos en el Camping se sirvió la cena, se dio el pequeño briefing de cara al domingo y todos nos fuimos a la cama a descansar.

Domingo es día de vuelta para casa, toca recoger los bártulos y partir dirección Fraga, donde terminan todos los tracks offroad. El track de domingo siempre es espectacular, con pistas un poco más lentas, pasando entre bosques y coronando San Caprasio, a más de 800 metros de altitud con unas vistas siempre fantásticas de los Monegros.

TwinTrail Adventure Weekend Monegros 2020: Resumen de un fin de semana de auténtico Trail

Ha sido el weekend de mayor participación (¡80 participantes!) cosa que siempre complica un poco la gestión organizativa, aunque desde TwinTrail Experience estamos muy satisfechos con el resultado, y nos consta que los participantes han disfrutado mucho del recorrido. La nota negativa se la lleva el Camping de Zaragoza donde nos hemos alojado, ya que no ha llegado al estándar de calidad que esperamos desde TwinTrail. Es una pena porque apenas hay oferta de Campings en toda la zona de monegros, cosa que nos obliga a optar por ir a un Hotel de cara a la edición del año que viene, que ya está en marcha!!!

Siguiente Weekend: Cadí Pedraforca, ¡reserva tu plaza hoy mismo si no quieres quedar fuera! 😉

#LetTheAdventureBegin

Post a Comment