KLiM GoreTex
TwinTrail Experience

Comparativa KLiM: Latitude vs Carlsbad

KLiM Latitude vs KLiM Carlsbad

Latitude vs Carlsbad: Comparamos estas dos equipaciones de GoreTex laminado de KLiM

Hoy vamos a hablar sobre equipación de moto, en concreto de los dos modelos de entrada de KLiM al mundo del GoreTex laminado. Obviamente nos referimos a la equipación KLiM Latitude y KLiM Carlsbad.

Para empezar… ¿Que es el GoreTex?

GoreTex

GoreTex es la denominación comercial de una membrana compuesta por un tejido con recubrimiento de politetrafluoroetileno expandido, convirtiéndola en impermeable y transpirable. El GoreTex es un tejido ámpliamente usado en muchas prendas de deporte al aire libre, ya que combina ligereza con impermeabilidad y transpirabilidad.

Las prendas de moto de gama alta lo suelen usar, ya que mantenerse seco encima de la moto es de vital importancia. La alternativa al GoreTex es usar un traje impermeable por encima de la equipación de moto, pero el problema que introducen los trajes de agua es la no transpirabilidad, produciendo esa sensación de estar mojado debido a la humedad que nuestro cuerpo desprende de forma natural, quedándose atrapada entre nosotros y el traje de agua. Hay muchas membranas impermeables y transpirables (GoreTex, Drystar, D-Dry, H2Out…), pero hasta la fecha ninguna ofrece las mismas prestaciones de impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia que ofrece GoreTex. De ahí que siga siendo la marca de referencia y la única que puede decir lo de «Guaranteed to keep you dry» en todas las prendas que usan dicha membrana.

Ahora que ya sabemos que es el GoreTex… ¿Que significa GoreTex laminado?

GoreTex Laminado

Hay dos formas de usar una membrana de GoreTex en una prenda de moto: laminado y como capa separada. Ambas fórmulas ofrecen ventajas e inconvenientes.

En el caso de ser una capa separada, disponemos de la prenda (chaqueta o pantalón) y en su interior (o a veces incluso por el exterior), una segunda prenda muy fina de GoreTex que podemos poner o quitar. Las ventajas son obvias: puedes decidir si usas o no la membrana de GoreTex, obteniendo mayor ventilación en caso de no usarla. Otra ventaja es que es más barato producir una prenda de GoreTex fina sin ventilaciones ni bolsillos que laminar la membrana de GoreTex a una chaqueta de moto con sus bolsillos, ventilaciones y costuras.

En el caso de la capa de GoreTex laminada junto a la prenda de moto la ventaja principal es que no tienes que andar quitando ni poniendo capas: Te pones la prenda y te despreocupas del clima. El inconveniente principal es el precio, puesto que es un proceso mucho más costoso de fabricar por todas las costuras que hay que sellar, ventilaciones, etc…

Ahora que ya sabemos qué es el GoreTex laminado, vamos a examinar estas dos prendas de KLiM que ofrecen unas altas prestaciones a nivel de protección y confort, con un precio contenido, teniendo en cuenta la lista de materiales y tecnología que esconden.

KLiM LatitudeKLiM Latitude

Se trata de la gama de entrada para las equipaciones de moto turismo de KLiM. Tanto la chaqueta como el pantalón nos ofrecen el confort del GoreTex Laminado, la seguridad de las protecciones moleculares D3O de nivel 2 CE en espalda, hombros, codos, caderas y rodillas. Además de contar con múltiples puertos de ventilación sellados con cremalleras YKK Vislon, paneles reflectantes 3M y detalles en cuero. Se trata de una prenda que ofrece mucho más de lo que aparenta, discreta, que no llama mucho la atención pero que una vez puesto es muy cómoda ofreciendo unos niveles de confort y seguridad altísimos. Obviamente no llega al nivel de la gama Kodiak, pero no se queda muy lejos, y el precio contenido la hace muy atractiva. El diseño es tirando a ajustado, pensado para ofrecer un ajuste «perfecto» para ir sentado encima de la moto, con una gran variedad de tallas y entre-tallas para buscar el máximo confort (con tallaje Europeo: 48, 50, 52, 54… tanto para chaqueta como pantalón). Si eres de los que usa la moto en cualquier clima, que la usas tanto para viajar como para el día a día y buscas un buen compromiso entre confort y seguridad, sin duda la gama Latitude es tu mejor opción.

KLiM CarlsbadKLiM Carlsbad

Aquí hablamos del modelo de entrada para las equiapciones de moto aventura de KLiM. Al igual que el modelo Latitude, nos ofrece GoreTex Laminado, protecciones D3O de nivel 2, múltiples ventilaciones, cremalleras YKK, reflectante 3M… pero en este caso en las zonas de abrasión cambia el cuero por el tejido técnico Karbonite Ripstop Nylon de KLiM. El diseño, al ser de la gama de Aventura es más generoso en dimensiones, para que tengas la máxima movilidad y con un salto entre tallas tirando a grande (usa tallaje americano: SM, MD… para las chaquetas y 30, 32, 34… para los pantalones). Al igual que pasa con la Latitude y la Kodiak, el modelo Carlsbad no llega a ofrecer las prestaciones del modelo superior Badlands Pro, pero tampoco se queda lejos, y el precio es un factor a tener en cuenta, además de la comodidad para el día a día. Si estás buscando una combinación de máxima comodidad, ligereza y protección para hacer Trail (combinando asfalto con pistas), sin perder el confort del GoreTex… sin duda ésta es tu mejor opción. Porque a veces menos es más. 😉

Conclusión

Si estás cansado de llevar siempre el traje de agua, o de quitar y poner capas a tu equipación de moto, el GoreTex laminado te ofrece una versatilidad y comodidad insuperables. Y si a esto le sumas las protecciones D3O de nivel 2 CE, las ventilaciones, la calidad de construcción de KLiM, la garantía de los materiales utilizados (GoreTex, YKK, 3M, D3O…) y la insuperable garantía de KLiM: Durante los 5 años posteriores a la compra de tu equipación, si sufres un accidente y se daña la misma, KLiM te reemplaza las prendas sin coste.

¿Se puede pedir más por menos?

Chaqueta GoreTex KLiM Carlsbad

  • Protecciones D3O nivel 2 CE (codos, hombros, espalda)
  • 6 puertos de ventilación
  • Reflectante Scotchline™ Black de 3M™
  • 9 Bolsillos
  • Diseño para motoaventura
  • PVP: 755 € IVA Inc.

Comprar en la TwinTrail Store

Chaqueta GoreTex KLiM Latitude

  • Protecciones D3O nivel 2 CE (codos, hombros, espalda)
  • 6 puertos de ventilación
  • Reflectante Scotchline™ Black de 3M™
  • 9 Bolsillos
  • Diseño para mototurismo
  • PVP: 825 € IVA Inc.

Comprar en la TwinTrail Store

#LetTheAdventureBegin

Post a Comment